#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Principios Bíblicos de Educación Financiera

Principios Bíblicos de Educación Financiera

La Biblia es fuente de toda sabiduría, y es aquí donde están incorporados los saberes para la vida espiritual como para la educación financiera.


Mencionáremos algunos versículos:


Isaías 55: 8 -13  Mis pensamientos no son vuestros pensamientos

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Mateo 6: 24  Dios y las riquezas

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1 de Timoteo. Jesucristo es nuestra Esperanza

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Lucas 16: 11 Parábola del mayordomo Infiel

Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿Quién os confiará lo verdadero?

Marco 7: 15 Lo que contamina al hombre

15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

Deuteronomio 8:18 Amonestación de no olvidar a Dios

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Santiago 5: 2 Contra los ricos opresores

Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Lucas 6: 38 El poder de dar 

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Romanos 13: 8   El Sometimiento a las autoridades superiores

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Proverbio  21: 5 Los buenos pensamientos y el trabajo conducen a la abundancia

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia;

Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

 

Mateo 19: 21 El Joven rico

21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Eclesiastés 11. 2   Diversificar sus inversiones

Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

Hageo 2: 8 – 9 Dios es el dueño de todo

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Salmo 24. 1:  El Rey de gloria

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Principios Universales:

# 1.  Usar los recursos propios para ayudar a otros

# 2.  La grandeza está reservada para aquellos que deseen alcanzar altos objetivos

Fuente: Biblia Reina – Valera 1960, pero la información puede encontrarse en cualquier biblia católica


Publicar un comentario

0 Comentarios